Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|

Escuela de Oficios

Este proyecto tiene como objetivo capacitar a jóvenes y adultos de distintos sectores sociales en el oficio de armado y reparación de computadoras para ampliar sus posibilidades de acceso a un empleo digno. De esta manera se pretende lograr un acercamiento por parte de estas personas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), evitando que queden excluidos del mercado laboral.

Los jóvenes y adultos contemplados por este proyecto serán capacitados por docentes y alumnos de la Facultad de Informática en el oficio de armado y reparación de PC. Esto incluye la instalación de software de base y aplicativos (basándonos en el uso de software libre), redes y clientes livianos, y clasificación de distintos componentes y residuos. 

Paralelamente a la inclusión social se trabaja sobre otro de los pilares principales del proyecto: la concientización sobre la contaminación ambiental provocada por los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y  la posibilidad de reutilizar algunos de sus materiales, sin perder de vista la toxicidad y peligros de determinados componentes.

Como resultado de este proyecto, las personas que asistan al curso forjarán un oficio y se formarán como nuevos capacitadores.  De esta manera, se pretende lograr una retroalimentación del ciclo social-educacional.

Actualizado el 25/09/2013 16:09