Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|

Centro Cultural “Teatro del Galpón” de Villa Progreso

Ubicado en 122 e/ 82 y 83

La Asociación Civil Teatro del Galpón es una de las tantas instituciones que recibieron la donación de equipos restaurados por el Programa e-basura de la Universidad Nacional de La Plata.

La donación se realizó en el marco de las acciones en conjunto que se viene trabajando con la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, desde Provincia brindaron el transporte para alcanzar los equipos restaurados.  

El Teatro del Galpón surge en el año 2000 de la mano de un grupo de personas con ganas de hacer teatro y  formar un centro cultural. En su inicio, contaban solo con un espacio chiquito que con el correr de los años comenzó a expandirse. Fue a partir del año 2005 y con la motivación de la organización “Amanecer” que se propone hacer actividades artísticas para que los chicos se apropien del espacio y así realizar un trabajo más territorial. 

El Presidente de la Asociación, Ariel Fare, contó como fueron los primeros pasos:  “Arrancó con pibes que venían de Villa Alba y el Palihue, recién ahora el galpón tomó fuerza en el territorio.  A partir de escuchar a los chicos hicimos un obra de teatro que se llamó -Cuadros de la calle-". " Escuchar a un pibe es la madre de todas las leyes”.  

“No tenemos una intervención asistencialista, trabajamos desde la transformación. No solo pensamos en ayudar, buscamos conocer la realidad de cada chico, a su familia y así generar que el espacio sea para ellos un lugar de referencia”, agrega. 

Alrededor de 100 chicos concurren de lunes a sábados y participan de diferentes actividades: plástica, baile, circo, teatro, apoyo escolar, alfabetización. Asimismo se les da una merienda a los chicos del barrio que concurren al lugar.  

Cabe destacar, que las primeras computadoras con las que cuenta el galpón fueron donadas por el Programa e-basura

 

Actualizado el 25/10/2017 13:39