Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
El Programa e-basura llegó a Salta
Las computadoras serán utilizadas para mejorar el sistema de información de salud de los 5.000 habitantes que tiene el pueblo

El Hospital Abraham Fernandez del pueblo Molinos de la Provincia de Salta recibió la donación de computadoras restauradas por el Programa e-basura de la UNLP.

La donación de las computadoras surge del proyecto en conjunto que dirige la directora del Programa e-basura Viviana Ambrosi,  el director del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) Lic. Juan Marra y la investigadora integrante de Laboratorio de Investigaciones en Etnografía Aplicada (LINEA) Lic.Laura Teves

El Proyecto trata sobre innovación tecnológica aplicada a cuestión de la salud y está focalizado  sobre la transferencia de tecnología en los agentes sanitarios de la región de Molino Salta. De esta manera, la  tecnología es pensada como  un medio para facilitarles la reconexión de información en la zona.

Cabe destacar que el mismo fue presentado en la convocatoria 2018  de La Secretaria de Políticas Universitarias  del Ministerio de Educación de la Nación

Hasta el momento, los Agentes Sanitarios recorrían largas distancias brindando una atención primaria y la información era registrada en planillas a mano. Con la donación de e-basura, les permitirá digitalizar la información. 

Laura Teves explicó al respecto: "Vamos a llevarles un equipo para que empiecen a cargar de modo digital los datos de salud".

"De esta manera el objetivo es obtener un mapa de donde están localizadas las casas de familia con los datos de salud, para que al combinarlo con otras variables, los Agentes Sanitarios tenga la posibilidad de tener una visión general más amplia de la situación de cada hogar", agregó. 

 

Actualizado el 24/04/2018 15:26