Recepción de materiales

Los materiales que SI se reciben en el proyecto son:

• Equipos informáticos (computadora, CPU/gabinetes completos, notebook, notepad, monitor, teclado, mouse, parlante)
  • Equipos de conectividad (decodificadores, módems, hubs, switches, bridge)
  • Equipos de impresión (impresoras de cualquier tipo, scanners)
  • Equipos de telefonía fija y celular (teléfono, celular, central telefónica, fax, télex)
  • Equipos varios (reproductores de MP3/MP4, calculadoras, cámaras digitales)
Los materiales que NO se reciben en el proyecto son:
  • Electrodomésticos (radio, televisor, heladera, microondas)
  • Transformadores
  • Cartuchos de impresión o tónners
  • Monitores rotos o elementos con vidrio roto o cortantes
  • Calefactores de aceite o lamparitas
  • Pilas o baterías
  • Fotocopiadoras
  • Ningún otro tipo de desecho que no esté especificado en elementos aceptados
  Forma de entrega:

Se recibirá el material previamente "homogeneizado", es decir que el material entregado en cantidades (monitores, CPU, teclados u otros) deberán estar separados y ordenados.No se recibirán cajas con materiales mezclados y preferentemente las cajas que se reciban deberán tener alguna identificación. El principio de homogenización es el correlato del principio de separación en origen, indispensable para realizar una gestión ambiental adecuada.

Cabe destacar, que no entregamos un certificado de disposición final de los RAEE, damos un recibo de cesión de equipamiento informático en desuso.

¿Qué hacer con residuos que no recibimos en el proyecto?

Podés comunicarte con tu municipio o con empresas que se dedican a la disposición final y segura de los RAEE - Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos - tales como:

Scrap & Rezagos

Dalafer