Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
Viviana Ambrosi participó del Primer Foro Científico Tecnológico Ítalo Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía

La directora del Programa e-basuras CC. Viviana Ambrosi participó del Primer Foro Científico Tecnológico Ítalo Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía (It-Ar ENABIO) que se realizó el miércoles 21 de marzo en Ushuaia, Tierra del Fuego.

El mismo, reunió a más de sesenta especialistas que compartieron y analizaron los últimos avances en desarrollo sustentable y alrededor de 250 personas participaron de las tres jornadas donde se debatieron temas de interés global y sus impactos para la realidad local.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), Lino Barañao; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el Primer Consejero de la Embajada de Italia en Argentina, Fabrizio Mazza; y el titular de la cartera de Ciencia provincial, Daniel Martinioni.

La directora de e-basura discertó con la charla "Transformar el problema de los Residuos Electrónicos en beneficios para los Objetivos de Desarrollo Sostenible" y contó la experiencia del Programa e-Basura para explicar cómo el aumento de residuos de aparatos electrónicos (denominados RAE) y sus consecuencias, pueden transformarse en soluciones que contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS. 

A su vez, desde la Universidad Nacional de La Plata, estuvo presente en la "Presentación de Red Universidades" el Rector Raúl Perdomo y varios expositores como  José Luis Hormaechea, María Eugenia Gómez, Nora Sabbione, Ramiro Sarandón, Eduardo Kruse. 

 

 

Actualizado el 04/04/2018 12:56