Veintinueve alumnos de las Prácticas Profesionalizantes recibieron sus certificados

Los alumnos de la la EETN N°2 de Ensenada, la EETN N°2 de Berisso y las EETN N°9 y N°5 de La Plata,  que desarrollaron sus Prácticas Profesionalizantes en el taller de e-basura ubicado en Tolosa,  recibieron ayer miércoles 30 de agostos sus certificados al haber finalizados las mismas.

Del acto estuvo presente la Secretaria de Extensión de la Facultad de Informática Claudia Queiruga, la directora del Programa e-basura Viviana Ambrosi, el respondable del Taller Edgar Vega y el Responsables de Capacitaciones y Eventos Damían Candia, junto a los demás integrantes del equipo de trabajo.

Antes de la entrega de los certificados, cada docente dijo unas palabra para contar como fue la experiencia. Viviana Fonseca,  docentes de la Escuela Tecnica N °2 de Berisso expresó: "Nos parece una buena forma de hacer las prácticas, los chicos tienen que cumplir normas de seguridad e hiege, un horario y eso les da muy buen aprendizaje. Se van con una experiencia como si hubieran trabajado en una empresa de las que van a trabajar el día de mañana".

Por su parte, Esteban del mismo colegio agregó: "Si uno lo ve a lo largo y a lo ancho del País son muy pocas las facultades que tiene esta apertura. Y queremos agradecer este vínculo que generan porque nos hace crecer, nos impulsa a mejorarnos y estar a tono. Para nosotros como escuela, nos oxigena".

Caluido Rosello, docente  de la Escuela Tecnica N°2 de Ensenada se mostró muy agradecido con el equipo que esta día a día capacitando a los alumnos en el taller  y agregó que "los chicos generan expectativas a sus compañeros de colegio de otros años , al hacer las prácticas en un lugar que no es la escuela".

Cabe destacar, que  la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata desde hace cuatro años acercar y articular la propuesta de la educación universitaria al alcance de la educación media con las escuelas secundarias de La Plata y alrededores. De esta manera, las Practicas Profesionalizantes son un espacio que une y concilia la diferencia entre la lógica del trabajo y lo que pasa en la escuela.

Actualizado el 31/08/2017 16:58