Finalizaron las Prácticas Profesionalizantes 2017 en el taller de e-basura

Con una concurrencia de más de 30 alumnos, la EETN N°2 de Ensenada, la EETN N°2 de Berisso y las EETN N°9 y N°5 de La Plata desarrollaron sus Prácticas Profesionalizantes en el taller de e-basura ubicado en Tolosa.

Hace cuatros años que la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata acercar y articular la propuesta de la educación universitaria al alcance de la educación media con las escuelas secundarias de La Plata y alrededores. De esta manera, las Practicas Profesionalizantes son un espacio que une y concilia la diferencia entre la lógica del trabajo y lo que pasa en la escuela.

Además, es un espacio formativo ya que en el taller se desarrollan actividades de formación al clasificar parte de las computadoras, testearlas, probarlas, y realizar el armado y reparación de las mismas.

Gabriel Jorge Gordo, docente de la Escuela Técnica N° 9 de La Plata expresó que los alumnos se encontraron muy conformes y destacó que además del entusiasmo es "un espacio que les permitió tomar confianza en ellos mismos".

"Les ha servido de forma fundamental para tomar confianza y ahora poder afrontar el mundo laboral, como también elegir que quieren estudiar ya que es una edad y un año clave en que tiene que tomar decisiones acerca de su futuro", agregó.

Las Prácticas Profesionalizantes comenzaron en abril, tienen una duración de cuatro horas semanales y toda la actividad esta realizada con alumnos y docentes de la UNLP. El título correspondiente es el de "Técnico en informática profesional y personal".

Actualizado el 23/08/2017 11:55