El Programa e-basura en conjunto con la Provincia de Buenos Aires realizó la donación de computadoras a la Asamblea Vecinal “Resistiendo en la lucha”

En esta oportunidad la Asamblea Vecinal de Los Hornos "Resistiendo en la lucha" ubicada en calle 155 N° 1215 recibió la donación de los equipos restaurados por el Programa e-basura de la UNLP

La donación se realizó en el marco de las acciones conjuntas que vienen desarrollando la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires y el Programa e-basura de la Universidad Nacional de La Plata donde los equipos reciclados  fueron trasladados en un móvil dispuesto por el gobierno de la Provincia.

La Asamblea Vecinal, formada por vecinos y diferentes organizaciones tiene como objetivo trabajar con las problemáticas del barrio. En este sentido, están llevando adelante un proyecto de alfabetización digital y no contaban con computadoras para su puesta en marcha.

La presidenta, Romina Benítez agradeció la donación por la posibilidad de profundizar el proyecto y expresó: "La realidad del barrio hace imposible acceder a estos recursos como computadoras y otros accesorios tecnológicos, la mayoría de las familias se encuentran en un grado de precariedad económico social muy elevado". "Nos pasó que al anotar a los más chicos los adultos también se interesaron y es porque ven la posibilidad de abrir más puertas laborales teniendo este conocimiento ", agregó.

Actualizado el 12/06/2017 11:38