E-basura participó de las Capacitaciones sobre Reutilización Tecnológica y Concientización Ambiental en Formosa

La directora de Concientización en Medio Ambiente en la Facultad de Informática, Viviana Ambrosi y el Ingeniero Néstor Castro, coordinadores del Programa e-basura de la UNLP estuvieron participando en las Capacitaciones sobre Reutilización Tecnológica y Concientización Ambiental que se desarrollaron en Formosa.

El proyecto, se enmarca en las acciones de responsabilidad social emprendidas por el Instituto de Asistencia Social (I.A.S) dentro de sus estándares de cuidado medioambiental, donde se abordaron aspectos generales que tienen que ver con los principios básicos de respeto al medio ambiente, reducir, reciclar y reutilizar, la disposición adecuada de los residuos electrónicos y de comunicaciones, la problemática implicada, y la importancia de la concientización en todo este proceso.

En esta oportunidad, se llevó a cabo la última fase de capacitación de esta etapa de trabajo iniciada con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para la transferencia de conocimientos a fin de replicar la experiencia del Centro de Reacondicionamiento de Computadoras (CRC) y la Escuela de Oficios.

El administrador general del IAS, Edgar Pérez, destacó "el compromiso de profundizar acciones que apoyen la educación y el cuidado ambiental y social, afín a una política de gobierno impulsada por Gildo Insfrán, que con claridad y profundo humanismo, define a la educación como el nuevo rostro de la justicia social".

A su vez, el evento, fue distinguido con la presencia de la directora del nivel inicial del Ministerio de Cultura y Educación de la ProvinciaProf. Olga Beatríz Lotto, quién acompañó a la directora del establecimiento, Lic. María Claudia Corvalán. Para finalizar, como cierre de las actividades programadas, se realizó a la entrega de diplomas al equipo participante.

Actualizado el 07/09/2016 12:22