Viviana Ambrosi presentó en Misiones el programa e-Basura de la Universidad Nacional de La Plata

La directora de Concientización en Medio Ambiente en la Facultad de Informática y directora del Programa E-Basura, Viviana Ambrosi, Participó del 1er Seminario de Gestión, Valorización y Desafíos para los Residuos Electrónicos que se realizó el 11 de agosto en la ciudad de Posadas y que se replicó el día 12 en Puerto Iguazú, Misiones.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y a su vez asistió el Vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el Intendente de Posadas, Joaquìn Losadas, el Ministro de Salud Walter Villalba y el Rector de la Universidad Nacional de Misiones,  Javier Gortari.

Además, concurrieron figuras destacadas como: Marcelo Almada (director de Misiones Online), Jorge (Rezagos), Rodrigo Pontiggia (Benito Roggio Ambiental), Luis Lehmann (Girsu-Ministerio de Ambiente de la Nación), Alberto Galarza (Ministerio de Educación de Misiones), Verónica Derna (Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones), Daniel Manassero (Veolia Argentina, Aesa Misiones SA) y rectores de las universidades tecnològicas de Paraná y Brasil.

Así también, Jorge Florentín (Consejo de Desarrollo Económico y Social de Puerto Iguazú,CODESPI), Lisandro Cicognani (HCI SA) y Marcela González (secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Iguazú).

El seminario, fue organizado en el marco de las actividades de la 1era Campaña Ambiental de Recolección de Residuos Electrónicos de Misiones, y estuvo coordinado por Misiones Online y ArgentinaForestal.com, en conjunto con el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, del Gobierno de Misiones; la Comisión Ambiental y de Reciclaje de la Cámara de Diputados de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Municipalidad de Posadas, la Cooperativa Centro de Reciclaje Tecnológico Posadas y el Programa de Certificación Huella Verde.

Además, apoyaron la iniciativa empresas como AESA Misiones SA, Ecogestionar SRL, Intermepro, TAYM (Servicios Ambientales Integrados), HCI SA, entre otras.

Actualizado el 01/09/2016 12:46