Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
Por el Día del Niño e-basura donó computadoras al Jardín de Infantes N° 902 "Juana Manso"

En el marco de los festejos del Día de Niño, el equipo de e-basura donó computadoras restauradas al Jardín de Infantes N° 902 "Juana Manso" ubicado en calle Alberdi entre Bossinga e Independencia de la Localidad de Ensenada.

El Día del Niño es una fecha que instituyó la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 20 de noviembre de 1954 y que su fin es reafirmar los derechos de los niños y destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.

Por tal motivo, e-Basura acompaña y contribuye en la alfabetización digital de todos ellos promoviendo sus derechos y concientizando a las personas acerca de la importancia de éstos.  Es a partir de la reutilización de la tecnología que se busca reducir la brecha digital y social, como también concientizar acerca del cuidado del medio ambiente.  

La maestra e integrante de la cooperadora del Jardín, Marisa Flammini, señaló que la institución hasta el momento "contaba solo con una computadora que era utilizada para tareas exclusivas del equipo directivo. Ahora con la donación que recibimos estamos muy contentos y agradecido porque vamos a poder utilizarlas como recurso educativo y pedagógico para trabajar con los chicos".

Cada señalar, que las computadoras de e-basura tienen instalado el sistema operativo de software libre LIHUEN GNU/Linux con aplicaciones educativas que de manera lúdica pueden aprender. También, tienen juegos instalados para entretenimiento de los niños.

A su vez, la institución donó para el taller de e-basura equipos y piezas informáticas que no se encontraban en funcionamiento. 

 

Actualizado el 19/08/2016 12:38