Finalizó el Curso de Reparación y Armado de PC nivel 1

Los alumnos del Curso de Armado y Reparación de Pc Nivel 1, que se dictó en el Club Circunvalación ubicado en callle 7 entre 77 y 78 de La Plata, finalizaron sus prácticas.

En esta oportunidad, la Escuela de Oficios e-basura dictó el Nivel 1 en donde se habló los chicos sobre la problemática de la basura electrónica, se explicó cuál es el trabajo que se realiza en el taller de e-basura y a su vez, se desarrolló una parte práctica acercándolos a los aspectos de reparación y armado de PC.

El mismo, estuvo destinado a todas aquellas personas interesadas en aprender el oficio de reparación y armado de computadoras y, de esta manera, obtener un oficio que les permita una mejor inserción laboral en la sociedad. Cabe destacar, que esta iniciativa se viene desarrollando en conjunto con la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata

La Licenciada en PsicologÍa y tutora a cargo, Vanesa Barbisan expresó cómo fue su experiencia en el curso: "Nuestro trabajo fue compañar a los alumnos y hacer un seguimiento de cómo se desenvuelven con el aprendizaje". En relación a las particularidades del mismo agregó: "Se formo un lindo grupo. Había alumnos que nunca estuvieron en contacto con computadoras y estuvimos atentos a estas diferencias para que todos puedan aprender y adquirir los conocimiento a la par".

"En cuanto a lo pedagógico considero que esta muy bien dado al dictarse una parte práctica y otra teórica. De esta manera, los chicos se enganchan desde los dos lados".

Actualizado el 18/08/2016 13:05