Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
Finalizó el Curso de Armado y Reparación de PC Nivel 3

El Curso de Armado y Reparación de PC Nivel 3 que lleva adelante el Programa E-basura de la Facultad de Informática en conjunto con la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata  finalizó la semana pasada.

En esta oportunidad, el nivel 3 se desarrolló en el taller de e-basura en calle 3 y 525 y estuvo coordinado por la tutora de la Escuela de Oficio y Psicóloga Marianela Maier y los instructores Edgar Vega y Damián Candia. 

El objetivo del curso es capacitar a todos los que quieran adquirir el oficio en el armado y reparación de computadoras para favorecer su inserción en el mercado laboral. En esta oportunidad, fueron  11 alumnos los que finalizaron el útimo nivel. 

La Psicologa Marianela Maier se mostró muy conforme con los resultados y expresó al respecto: "Fue un grupo muy lindo y muy heterogéneo en cuanto a edades. Algunos terminaron muy enganchados y querían continuar con otro taller. En lo personal, me dio mucha tristeza haber terminado pero me quedo muy agradecida por el proceso que se vivió".

En relación a la salida laboral que brinda el curso a los alumnos agregó: "Fue un cambio en la vida de muchos porque empezaron a  vincularse con compañeros y muchos de ellos a volver a estudiar. Algunos ya empezaron a trabajar de manera independiente, por lo cual esta experiencia significó para muchos poder reinsertarse en el mercado laboral y mejorar sus conocimientos". 

 

Actualizado el 11/08/2016 11:48