Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
Finalizó el Curso de Armado y Reparación de PC Nivel 2

EL Curso de Armado y Reparación de PC Nivel 2 que lleva adelante el Programa E-basura de la Facultad de Informática en conjunto con la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata finalizó la semana pasada. Se llevó a cabo en el Club Circunvalación ubicado en calle 7 entre 77 y 78 de La Plata.

El objetivo del curso es capacitar a todos los que quieran adquirir el oficio en el armado y reparación de computadoras para favorecer su inserción en el mercado laboral. En el nivel 2 se capacitaron a un total de 18 alumnos y estuvo coordinado por la tutora de la Escuela de Oficios y Psicóloga Lic.Nadia Brhel y los instructores Edgar Vega y Damián Candia. 

La Psicóloga Lic. Nadia Brhel contó acerca de su trabajo en el curso: " Formo parte de la dupla pedagógica con los docentes. Lo que tratamos es de ir acompañando los procesos de aprendizaje de los alumnos. Estamos atentos a las particularidades de cada uno para detectar situaciones especificas que dificultan la asistencia a clase. Es ahí en donde acordamos con los profesores que estrategias podemos impementar en pos de que ese alumno no deserte. La idea es no tener deserción en los cursos". 

Por otro lado, la Licenciada destacó el trabajo en equipo al sentir que "fue un placer ser tutora de estos cursos porque con los profesores se puede trabajar como dupla y como equipo. Hay que destacar el compromiso que tienen los docentes con los alumnos. No se les pasa nada y hacen un buen seguimiento de los chicos". Al respecto agregó: "Hay muchos canales de comunicación, además de la plataforma virtual, tenemos un grupo de wathApp con los chicos en donde ellos nos hacen consultas. Esos canales están muy bien trabajados. En este caso, hacen un muy buen uso de ello tanto los docentes como de los alumnos". 

Cabe recordar, que los alumnos que completaron esta instancia luego del receso invernar continúan con el nivel 3.

 

Actualizado el 06/07/2016 10:38