Los alumnos del curso de reparación de PC de La Escuela de Oficios de e-basura y la UNLP, fueron capacitados por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas

En el marco del curso de Reparador de PC del Programa e-basura que lleva adelante la Facultad de Informática de la UNLP en conjunto con la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata,  se dio inicio al ciclo de charlas "Costos y Presupuestos para mi oficio. Teoría y Práctica" a cargo de los docentes de la cátedra "Costos y presupuesto" de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. El mismo, se dictó en el taller de e-basura, ubicado en calle 3 y 525 y se desarrolló en dos instancias: teórica y práctica.

El objetivo del ciclo es abordar las diferentes herramientas y estrategias propias de las ciencias económicas para trabajar temas referidos a los costos y presupuestos de los emprendimientos que los cursantes quieran llevar adelante. El primer encuentro estuvo a cargo del Profesor Lic. Mario Maydana donde se desarrollaron los aspectos teóricos de los costos en general y, la segunda charla, a cargo de la Profesora Lic. Romina Saullo quién abordó los temas relacionados a la práctica y a la aplicación de los costos para sus oficios.

El contador Mario Maydana destacó el interés de los participante y la diversidad de los cursos: "Hay gente trabajadora, grandes, jóvenes, mujeres, hombres y  todos con expectativas distintas, pero los une el interés por aprender y mejorar. A mí me interesa mucho porque ahí está lo simple y lo positivo de decir  'quiero aprender' ".

"Nosotros que estamos en la parte académica tenemos que bajar el conocimiento académico a lo esencial y es un desafío espectacular porque ahí vos ves la expresión de lo positivo de una persona que quiere mejorar e incorporar algo nuevo".

En relación a cómo fue la experiencia del encuentro agregó: "Fue una energía muy buena. La idea fue trasmitirles que no tengan miedo de iniciar algún proyecto de trabajo y que estamos para poder acompañarlos. Ahora saben que nos encontramos a disposición de ellos para cualquier duda que tengan".

Esta iniciativa, surge partir de una demanda explicitada por los alumnos de la Escuela de Oficios sobre el abordaje de temáticas relacionadas a la inserción laboral: cómo encarar un emprendimiento, cuáles son las variables a tener en cuenta, cómo afrontar los miedos que se presentan, cuál es el valor de la mano de obra, entre otros.

Al respecto, la coordinadora del ciclo, Ayelen Brras Cruz, afirmó: "El ciclo surge a raíz de la demanda de la misa Escuela de Oficio. Se acercaron a la Facultad de Económicas para pedirnos clases especificas de costo, presupuesto y monotributo social. Es una experiencia muy enriquecedora. La idea es ir fortaleciendo todos los cursos que se vayan presentando".

Actualizado el 06/07/2016 09:24