E-basura fue premiado por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI)
Los proyectos ganadores se dieron a conocer durante la ceremonia que se realizó el martes 3 de mayo en el Foro de la CMSI 2016 en Ginebra, Suiza.

El proyecto C12. Aplicaciones TIC: e-medioambiente -"E-basura: enfoque ecológico en la era digital", presentado por la Universidad Nacional de La Plata a partir del trabajo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática y el CeSPI, salió ganador en la categoría "Aplicaciones TIC: E-Environmental.

Cabe destacar, que la CMSI está organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y los premios, que comenzaron a entregarse en el 2011, son un mecanismo de evaluación y recompensa a las partes interesadas por sus esfuerzos en la aplicación de los resultados de la CMSI.

Los premios se conceden a través de un proceso abierto de votación en línea, en el que participaron este año más de 245.000 partes interesadas de todo el mundo. Hubo un total de 311 proyectos nominados para el concurso de 2016, lo cual refleja tanto el carácter prestigioso del premio como la importancia creciente de las TIC en las estrategias nacionales de desarrollo.

Mas información:

Actualizado el 04/05/2016 11:28