Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
E-basura celebró el "Día Mundial de Internet"

El proyecto de extensión e-basura de la Facultad de Informatica estuvo presente con un stand de la jornada que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha para conmemorar el "Día mundia de Intenet". Del mismo, participaron numerosos especialistas del sector público, académicos y funcionarios que disertaron sobre  las diferentes posibilidades que brinda internet y las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y los ciudadanos.

Además, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en los nuevos entornos de las ciudades inteligentes,se reflexionó sobre la gobernanza de Internet y como generar conciencia en el buen uso de las tecnologías, contribuyendo al cuidado del medioambiente y generando fuentes de recursos renovables.  

Esta iniciativa fue impulsada por Artica Living Lab http://www.artica.lat/#!/-dia-de-internet-2016 y la actividad se desarrolló simultáneamente en varios países durante toda la semana del 21 de mayo. 

Cabe destacar, que tal como lo dispuso la Asamblea General de Naciones Unidas, todos los 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Sociedad de la Información y por primera vez, este año, la ciudad de La Plata se sumó a la celebración internacional.

El día mundial de Internet muestra la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TICs a la sociedad y sus diferentes formas de promover conciencia colectiva ciudadana.

 

Actualizado el 24/05/2016 09:26