Los coordinadores de e-basura se reunieron con miembros de la empresa Oxbow Argentina -Planta Copetro

El 9 de marzo, los coordinadores del Programa e-basura mantuvieron un encuentro con miembros del área de Relaciones con la Comunidad de la empresa Oxbow Argentina -Planta Copetro- en el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas -LINTI- de la Facultad de Informática de la UNLP.

Uno de los ejes principales del encuentro fue la puesta en común de las actividades que realizan, tanto e-basura como Oxbow Argentina-Planta Copetro, para profundizar su compromiso social con la comunidad.

En este sentido, la CC. Viviana Ambrosi y el Ing. Néstor Castro hablaron de la articulación que e-basura mantiene con estudiantes de las escuelas Secundarias Técnicas de la Región (La Plata, Berisso y Ensenada), como así también del trabajo que realizan sobre la concientización acerca de la problemática de los residuos eléctricos y electrónicos, y las donaciones de PC a Instituciones de la región. Por otro lado, los integrantes de la compañía comentaron las acciones que llevan a cabo en pos de acompañar propuestas y actividades que promuevan la educación en la comunidad.

Oxbow Argentina -Planta Copetro- mantiene un fuerte compromiso social, y  busca impulsar y fortalecer acciones que estén dirigidas a la promoción de las ciencias, nuevas tecnologías y lectura.

Cabe mencionar que desde el 2008, la Universidad Nacional de La plata tiene un convenio firmado con Oxbow Argentina -Planta Copetro-. De esta manera, ambas partes apuntan a generar acciones que apoyen la educación y el cuidado ambiental y social.

Del encuentro participaron la Directora, el Coordinador y el Supervisor del Programa de Extensión e-basura, CC Viviana Ambrosi, Ing. Néstor castro, Ing. Jorge Bellavita respectivamente y Carolina Arrillaga, Fernanda Megías y Jimena Guzmán, del área de Relaciones con la Comunidad de la empresa Oxbow Argentina -Planta Copetro-.

Actualizado el 22/03/2016 10:53