Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
Se entregaron certificados a los alumnos capacitados desde el Proyecto E-Basura

El viernes 18 de diciembre se realizó la entrega de certificados a los alumnos que fueron capacitados desde el Programa E-Basura de la Facultad de Informática. La misma, tuvo lugar en el acto de la entrega de diplomas de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata en el patio del rectorado.  

Cabe destacar, que el programa de E-basura tiene como objetivo capacitar a jóvenes y adultos de distintos sectores sociales en el oficio de armado y reparación de computadoras para ampliar sus posibilidades de acceso a un empleo digno. De esta manera, se pretende lograr un acercamiento por parte de estas personas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), evitando que queden excluidos del mercado laboral.

Los jóvenes y adultos contemplados por este proyecto serán capacitados por docentes y alumnos de la Facultad de Informática en el oficio de armado y reparación de PC. Esto incluye la instalación de software de base y aplicativos (basándonos en el uso de software libre), redes y clientes livianos, y clasificación de distintos componentes y residuos. 

 

Actualizado el 10/02/2016 11:42