Se entregaron los certificados del Curso de Reparación de PC de e-Basura en conjunto con la Escuela de Oficios de la UNLP
El acto de entrega de certificados se llevó a cabo en el Rectorado de la Universidad encabezado por el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.

El miércoles 21 de diciembre se llevó a cabo la entrega de certificados correspondientes al Curso de Reparación de PC que se dictó en el Club de Circunvalación de La Plata ubicado Av. 7 entre 77 y 78 y en el Taller del Programa de Extensión de la Facultad de Informática de la UNLP, e-basura, ubicado en Tolosa. El Curso tuvo una duración de cuatro meses divididos en 3 Niveles y asistieron vecinos del lugar.

El coordinador del programa e-Basura, Ing. Néstor Castro e integrantes del equipo acompañaron a las personas que realizaron el curso en el oficio de Armado y Reparación de PC, donde además de los correspondientes certificados, se les hizo entrega de un kit de herramientas con los materiales necesarios para poder ejercer el oficio.

En este sentido, Tauber afirmó que “es un orgullo para la universidad pública y popular haber entendido que no sólo tiene que formar profesionales sino que tiene  que estar al servicio de toda la comunidad". "Percibir el esfuerzo de los más de 500 compañeros que terminan esta etapa de formación, nos hace sentir que vamos por el buen camino", remarcó el vicepresidente.

Cabe mencionar que durante el acto el equipo de e-basura realizó la donación de dos computadoras, reacondicionadas por los chicos que participaron del curso de reparación de PC. Una  de las computadoras fue donada al comedor infantil "Juan Gabriel", ubicado en calle 81 entre 15 y 16; y la otra fue destinada al comedor "La Cadenita", de la calle  36 y 149.

Actualizado el 28/12/2016 11:58