La directora de la Asociación por los Derecho Civiles (ADC), Lic. Valeria Milanes visitó las instalaciones del programa e-basura de la Facultad de Informática

La directora de la Asociación por los Derecho Civiles (ADC), Lic. Valeria Milanes visitó el martes 8 de noviembre las instalaciones del taller e-basura para conocer el proyecto de reutilización tecnológica y poder intercambiar experiencias del trabajo  que realizan en la Asociación.

La abogada  fue recibida por la directora del Programa Viviana Ambrosi, quien la acompañó en el recorrido de las instalaciones y  le presentó el equipo de trabajo. En relación a su interés por conocer los proyectos que lleva adelante la Facultad de Informática señaló: "Sabíamos que el equipo de trabajo de la facultad era muy bueno en la parte técnica pero nos interesó además conocer sus proyectos sociales. Fue una grata sorpresa  no sólo por la calidad humana sino también por el compromiso con el que docentes, alumnos, autoridades trabajan".

Cabe destacar, que la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) es una organización no gubernamental, partidaria y sin fines de lucro con sede en Buenos Aires, que promueve los derechos civiles y sociales en la Argentina y otros países latinoamericanos. El trabajo de dichas áreas se ha caracterizado por un fuerte viraje hacia el entorno digital y su relación con las temáticas de Internet, Tecnología y Derechos Humanos.

Luego de la visita al taller de e-basura, Milanes se reunió con la Vicedecana de la Facultad de Informática Lia Molinari y la Secretaria de Extensión Claudia Queiruga para conocer otros proyectos que se llevan adelante en el LINTI. Además, estuvo presente en el comedor donde se dan clases de alfabetización para chicos en situación de vulnerabilidad del proyecto  "El barrio va a la Universidad" dirigido por Viviana Harari.

Al finalizar la jornada, Valeria Milanes se mostró muy conforme y a gusto con el encuentro y destacó la importancia de "poder trabajar en conjuntos de ahora en más".

Actualizado el 16/11/2016 09:53