El Programa e-basura y la Provincia de Buenos Aires continúan trabajando para reducir la brecha digital

En el marco de las acciones conjuntas que viene desarrollando la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires con la Universidad Nacional de La Plata, el  jueves 27 de octubre se estableció un marco de colaboración entre dicho organismo y  el Programa e- basura de la Facultad de Informática para ampliar el predio y la capacidad operativa del proyecto de reutilización de residuos electrónicos.

Entre las medidas acordadas y con el fin de profundizar el reciclado de residuos electrónicos y cuidado ambiental, la Provincia de Buenos Aires se encargó de gestionar el retiró  de equipamiento que no puede ser restaurado del  taller e-basur a través de una empresa especializada en gestión de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

De esta manera, el Programa e-basura que funciona en un predio de calle 3 y 525 de Tolosa,  continúa con su acción de reciclado de equipamiento informático en desusos para ser restauradas y donadas a las instituciones sociales de todo el país.

La directora de Concientización en Medio Ambiente de la Facultad de Informática, C.C Viviana Ambrosi  y directora del Programa e-basura al respecto señaló: “El inicio del trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nos permitirá mejorar nuestra operatoria diaria en el programa, logrando mayores donaciones de computadoras para los sectores más necesitados de nuestro país y contribuir así a la alfabetización digital, la inclusión social y el cuidado ambiental".

Actualizado el 16/11/2016 09:54