Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
El programa e-basura participó de la 1° Semana del cuidado del medioambiente

El programa e-basura estuvo participando de la 1° Semana del cuidado del medioambiente que se está realizando en el Colegio Nacional de la UNLP.

Ante un centenar de estudiantes de 4to, 5to y 6to año del secundario, acompañados del Prof. Hugo Illaro, el Responsable de las Capacitaciones y Eventos  Damian Candia del Programa e-Basura, disertó sobre la importancia de darle una disposición final segura a los equipos informáticos y otros aparatos electrónicos en desuso,  en pos de reducir el impacto de la contaminación en el medioambiente.

Por otro lado,  los integrantes del Proyecto Energías Verdes, de la Facultad de Informática,  coordinado por el Ing. Néstor Castro, la Lic. Claudia Queiruga y la Prof. Ana Ungaro, brindaron una charla de conciencia ecológica con el fin de fomentar el cuidado del medioambiente y el aprovechamiento inteligente de los caudales naturales de energía del planeta para generar fuentes de energías sustentables.

La 1º Semana del cuidado del medioambiente es una actividad organizada por el Colegio Nacional Rafael Hernández que propone generar un espacio de reunión y reflexión donde los especialistas relacionados con las distintas temáticas actuales puedan exponer sus investigaciones.  Del 11 al 14 de octubre, los estudiantes del Colegio y la comunidad en general tendrán la oportunidad de participar de las charlas de profesionales y debatir e intercambiar opiniones sobre los ejes centrales de la actualidad: Ambiente, Recursos no renovables e Innovación Tecnológica.

 

Actualizado el 16/11/2016 09:55