Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
E-basura estará presente en el II Congreso Internacional Científico y Tecnológico de la Provincia.
Organizado por a CIC- Comisión de Investigaciones Científicas- de la Provincia de Buenos Aires y se realizará el 1° de octubre en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

Bajo la premisa del principio de las 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar, el Programa de reutilización tecnológica y concientización ambiental "e-basura" presentará un stand mostrando el trabajo cotidiano que llevan adelante con las PCs en desuso que reciben los integrantes en su taller ubicado en Tolosa. También, expondrán elementos que son parte del Museo de Informática que están haciendo, una iniciativa que pretende recuperar parte de la historia del desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones con fines pedagógicos.

En el 2012 e-basura recibió la cesión de un predio por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para poder recibir allí las computadoras en desuso que acerca la gente, empresas y organismos para su posterior restauración, reutilización y donaciones que realiza el Programa a distintas instituciones sin fines de lucro. Asimismo, este año la UNLP junto con la Secretaría General de Gobernación de la provincia de Buenos Aires y e-basura, firmaron un acuerdo de colaboración que comprende la contribución de un transporte para acercar las donaciones. También, todo el equipamiento informático en desuso de las dependencias que pertenecen a la Secretaría serán destinados al Programa.

Actualizado el 29/09/2015 12:19