El Servicio de Apoyo para alumnos con discapacidad visual de la Escuela Secundaria Nº 2 ahora cuenta con PCs donadas por e-basura.

El Programa e-basura de la Facultad de Informática donó computadoras a la Escuela Secundaria Nª2 "España" ubicada en Plaza Máximo Paz Nº 199 de La Plata. Con la donación de PCs podrán ampliar los recursos didácticos y adaptativos que la escuela necesita en su labor cotidiana y que utiliza en sus prácticas áulicas.

Este establecimiento cuenta con un Servicio de Apoyo para alumnos con discapacidad visual donde se busca generar un trabajo de mayor autonomía y autodeterminación en cada alumno. Asimismo se brinda a los docentes y alumnos la información y orientación necesarias para que los elementos tiflológicos y el aprendizaje de su manejo estén disponibles para todos los miembros de la comunidad educativa que lo necesiten.

El objetivo es contribuir al pleno desarrollo cultural, educativo, profesional y/o laboral de los alumnos con discapacidad visual. El Servicio de Apoyo para alumnos con discapacidad visual brinda orientación no sólo al nivel secundario, sino que además se adapta el material para los alumnos del nivel terciario y universitario.

Actualizado el 24/09/2015 12:17