Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
El Programa e-basura donó computadoras al Hospital Larraín de Berisso junto con la Subsecretaría para la Modernización de Estado.

El Programa e-basura de reutilización tecnológica y concientización ambiental, de la Facultad de Informática de la UNLP, junto con la Subsecretaría para la Modernización del Estado que depende de la Secretaría General de Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, realizó esta mañana la donación de computadoras para las áreas del Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Mario V. Larraín", ubicado en calle 5 y Montevideo de Berisso.

Esta donación en conjunto surge del convenio firmado entre las partes y la UNLP, que comprende la colaboración de la Secretaría General de Gobernación de la Provincia de Bs. As. para el desarrollo de las actividades del Programa e-basura. Todo el equipamiento informático en desuso de las dependencias que pertenecen a la Secretaría serán destinados al Programa para su posterior restauración, reutilización y donación a instituciones sociales de todo el país. En este acuerdo, también se contribuirá con un transporte para que los integrantes de e-basura puedan acercar las computadoras a las instituciones sin fines de lucro.

El Director del Hospital, Dr. Juan Coll, recibió a los integrantes de e-basura y sostuvo que "la institución está abierta y nos pertenece a todos y las ideas creativas que tienen ustedes como parte de un proyecto y que trabajan para ver cómo impactamos positivamente en el medio ambiente y de qué manera se puede ayudar, es de suma importancia y valorable". Asimismo resaltó la importancia de la tecnología y la necesidad de estar en red, conectados. Por último finalizó "las instituciones no las componen las paredes, la infraestructura edilicia sino, las personas lo que las hacen más humanas, nobles, sanas".

De esta manera, las áreas de trabajo del Hospital ya cuentan con el equipamiento informático que necesitan para poder llevar a cabo su trabajo cotidiano.

Actualizado el 22/09/2015 13:12