Estudiantes de la EET N°2 de Berisso que realizan prácticas profesionalizantes con el Proyecto e-Basura contarán su experiencia en el Canal Encuentro.

El próximo jueves 13 de agosto a las 21 hs. se emitirá por el canal Encuentro el capítulo correspondiente a la serie "La Técnica: Prácticas en Acción" y en el que se reflejará la experiencia realizada por estudiantes de la EET nro. 2 de Berisso en el Taller de Proyecto de Extensión e-Basura de la Facultad de Informática.

Las prácticas profesionalizantes forman parte de una propuesta que realiza la Facultad de Informática todos los años en conjunto con las escuelas secundarias técnicas de La Plata y alrededores, con el objetivo de acercar y articular la propuesta de la educación universitaria al alcance de los estudiantes. De esta manera se busca incentivar e introducir a los estudiantes de las Escuelas Técnicas a las carreras que ofrece la Facultad de Informática, a través de las actividades que los jóvenes realizarán con los Proyectos de Extensión que forman parte de la Unidad Académica. También participan de las prácticas profesionalizantes de la Facultad de los estudiantes de la EET Nro. 9 de La Plata.

Cabe mencionar que la serie está coproducida por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica-INET y el canal Encuentro y se propone, mediante el testimonio de los actores involucrados, el registro de las experiencias de alumnos y de docentes de escuelas técnicas de todo el país en el desarrollo de proyectos tecnológicos, directamente relacionados con la comunidad.

Cabe aclarar que el capítulo correspondientes a los estudiantes de la EET Nro. 2 se repetirá el viernes a las 17 hs., el sábado 17.30 hs. y el domingo a las 08.00 hs.

Actualizado el 07/08/2015 15:47