Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
El Programa E-Basura e Informática Verde realizarán el Simposio Internacional de RAEE 2015.
En el marco de las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores que se llevará cabo desde el 25 al 27 de agosto en el edificio de Presidencia de la UNLP.

El Simposio Internacional de RAEE está organizado por la Universidad Nacional de La Plata, la Secretaría de Relaciones Institucionales (UNLP), la Dirección de Medio Ambiente (UNLP) y el Programa de Extensión E-Basura e Informática Verde de la Facultad de Informática de la UNLP.

El Simposio tiene por objetivo abordar la temática de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos con un enfoque integral que permita la construcción de conocimiento, la reflexión y el compromiso con el entorno social y ambiental. Constituye asimismo un punto de encuentro de diversos actores a nivel Internacional, de jóvenes investigadores en formación, docentes universitarios, permitiendo la integración de la problemática de los RAEE en los procesos de toma de decisión públicos y privados de la región.

Es, finalmente, un medio para generar y consolidar redes de colaboración e intercambio de experiencias entre la academia, los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, de la región y de LAC en relación a los efectos adversos de los residuos electrónicos sobre el ambiente y la salud.

La Jornada estará organizada en tres secciones (ver agenda)Sección 1: Simposio Internacional de Residuos Electrónicos. Sección 2: Mesa Redonda - Legislación para la Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos Y Electrónicos en América Latina. Sección 3: Reunión de REDES 8 (SPU). Propuesta para incorporar conceptos de tecnologías verdes en carreras de Informática. (Grupo cerrado para universidades miembro e invitadas).

El evento tendrá lugar en la Facultad de Informática el miércoles 26 de agosto; será gratuito y los interesados en participar deben inscribirse en:
https://eventioz.com.ar/simposio-internacional-raee

La inscripción cierra el 20 de agosto.

CONTACTO: e-basura@linti.unlp.edu.ar
TE: (0221) 426-2381

 

 

Actualizado el 13/08/2015 10:40