Con un panel interdisciplinario e internacional de debate se llevó a cabo el Simposio Internacional de Residuos Electrónicos.
El Simposio Internacional de Residuos Electrónicos 2015 tuvo lugar el miércoles 26 de agosto en la Facultad de Informática, en el maro de las XXIII Jornadas Jóvenes Investigadores AUGM. Del acto apertura participó el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Lic. Javier Díaz y la Vicedecana de la Facultad de Informática de la UNLP, Mg. Lía Molinari.

El Simposio se dividió en un Panel Interdisciplinario integrado por Héctor Carril de la ITU-International Telecommunication Union- y Vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático; Crisitina Buetti de la ITU y Asesora de la Comisión de Estudio 5 Medio Ambiente y Cambio Climático y de IoT y sus aplicaciones, incluidas ciudades y comunidades inteligentes; Gustavo Fernández Protomastro de Econormas Mercosur; Jorge Santkovsky, Secretario de la Comisión de Medio Ambiente de CAMOCA y Responsable de Relaciones Institucionales en Scrap y Rezagos SRL y la Dra. Leila Devia Coordinadora de Regulaciones Ambientales INTI y Directora del Centro Regional Basilea para América del Sur.

Por la tarde se realizó una Mesa redonda que trató acerca de la Legislación para la Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en LAC. Disertaron el Subsecretario de Tecnologías de Gestión de Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, Eduardo Thill; Beatriz Domingorena, Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación; Nahuel Paradela, Director Provincial de Residuos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible; Oscar Espinoza de Perú, Consultor y ExDirector Ejecutivo de IPES-Instituto de Promoción del Desarrollo Sostenible; Carlos Hernández de Colombia, Coordinador del Proyecto RAEE del Centro Nacional de Producción más limpia y Tecnologías Ambientales y Uca Silva de Chile, Presidenta de la Plataforma RELAC SUR - IDRC- Plataforma Regional de Residuos Electrónicos en Latinoamérica y el Caribe. Posteriormente, se realizó una Reunión de REDES 8 como Propuesta para incorporar conceptos de tecnologías verdes en Carreras de Informática.

El equipo de e-basura agradece la participación de todas las personas que se acercaron y fueron parte del Simposio Internacional de RAEE y el auspicio y colaboración de la CIC -Comisión de Investigaciones Científicas-, Jefatura de Gabinete de Ministros, Subsecretario de Tecnologías de Gestión de Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, Eduardo Thill, y a todos los profesionales que fueron parte.

descargar el documento "Presentación de Carlos Alberto Hernàndez.Colombia"

descargar el documento "Presentación de Cristina Buetti"

descargar el documento "Presentación de Eduardo Thill"

descargar el documento "Presentación de Gustavo Fernández Protomastro "