Se dio inicio al Simposio Internacional de Residuos Electrónicos 2015.
En el acto de apertura estuvo presente el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Lic. Javier Díaz y la Vicedecana de la Facultad de Informática de la UNLP, Mg. Lía Molinari.

Este miércoles 26 de agosto comenzó el Simposio Internacional de Residuos Electrónicos que se lleva a cabo en la Facultad de Informática hasta las 18 Hs. Organizado por la Universidad Nacional de La Plata, la Secretaría de Relaciones Institucionales (UNLP), la Dirección de Medio Ambiente (UNLP) y el Programa de Extensión E-Basura e Informática Verde de la Facultad de Informática de la UNLP.

El Simposio se divide en un Panel Interdisciplinario integrado por Héctor Carril de la ITU-International Telecommunication Union- y Vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático; Crisitina Buetti de la ITU y Asesora de la Comisión de Estudio 5 Medio Ambiente y Cambio Climático y de IoT y sus aplicaciones, incluidas ciudades y comunidades inteligentes; Gustavo Fernández Protomastro de Econormas Mercosur; Jorge Santkovsky, Secretario de la Comisión de Medio Ambiente de CAMOCA y Responsable de Relaciones Institucionales en Scrap y Rezagos SRL y la Dra. Leila Devia Coordinadora de Regulaciones Ambientales INTI y Directora del Centro Regional Basilea para América del Sur.

Por la tarde se realizará una Mesa redonda que tratará acerca de la Legislación para la Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en LAC y disertará el Subsecretario de Tecnologías de Gestión de Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, Eduardo Thill; Beatriz Domingorena, Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación; Nahuel Paradela, Director Provincial de Residuos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible; Oscar Espinoza de Perú, Consultor y ExDirector Ejecutivo de IPES-Instituto de Promoción del Desarrollo Sostenible; Carlos Hernández de Colombia, Coordinador del Proyecto RAEE del Centro Nacional de Producción más limpia y Tecnologías Ambientales y Uca Silva de Chile, Presidenta de la Plataforma RELAC SUR - IDRC- Plataforma Regional de Residuos Electrónicos en Latinoamérica y el Caribe. También, se realizará una Reunión de REDES 8 como Propuesta para incorporar conceptos de tecnologías verdes en Carreras de Informática.

Actualizado el 26/08/2015 16:19