Comenzaron las XXIII Jornadas Jóvenes Investigadores AUGM.
En el acto inaugural que se realizó el martes 25 durante la mañana en la Sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, las autoridades de la AUGM y de la UNLP dieron inicio a las Jornadas que reúnen a cientos de investigadores del Cono Sur.

El Programa de reutilización tecnológica y concientización ambiental: e-basura armó un stand en la Facultad de Informática UNLP, una de las sedes donde se están llevando a cabo las XXIII Jornadas Jóvenes Investigadores AUGM.

En el stand se instalaron unas terminales de juegos que fueron desarrollados por los integrantes de e-basura y aparecen distintos residuos y cestos donde el jugador debe arrojarlos al tacho correspondiente.

También se exponen partes del Museo de Informática que tiene el proyecto tales como una de las primeras computadoras Apple de los años 1970 y 1980, celulares antiguos, el tele-pong del año 1972 que fue un videojuego de la primera generación de videoconsolas.

Asimismo, en el marco de las XXIII Jornadas Jóvenes Investigadores, el Programa e-basura realizará mañana miércoles 26 de agosto el Simposio Internacional de Residuos Electrónicos. El evento será de carácter gratuito y comenzará a las 9:00 Hs en el Aula 9 de la Facultad de Informática.

Actualizado el 25/08/2015 17:31