E-Basura recicla computadoras para celebrar el Día del Niño.
En conmemoración al Día del Niño, el programa e-basura de la Facultad de Informática realiza donaciones de computadores a instituciones sociales sin fines de lucro.

Con el objetivo de reutilizar la tecnología para reducir la brecha digital y social y, concientizar acerca del cuidado del medio ambiente, a través de las donaciones de PCs se promueve la educación y alfabetización digital.

Los integrantes de e-basura donarán en esta oportunidad, computadoras restauradas y recicladas para los chicos de la institución "Los Angelitos" ubicada en 15 N°2629 en La Plata. Allí se dicta el Plan FINES, apoyo escolar para los chicos del barrio, talleres y cursos de oficios y necesitan el equipamiento informático para poder trabajar.

Las computadoras de e-basura tienen instalado el sistema operativo de software libre LIHUEN GNU/Linux con aplicaciones educativas que de manera lúdica pueden aprender y estudiar las distintas materias escolares. También, tienen juegos instalados para entretenimiento de los niños.

Actualizado el 13/08/2015 13:23