Finalizó el Curso de reparación de PC en el Club Circunvalación de La Plata.

El Curso de Reparación de PC estuvo destinado a todas aquellas personas que querían aprender el oficio de reparación y armado de computadoras y de esta manera obtener un oficio que les permita una mejor inserción laboral en la sociedad. Se llevó a cabo en el Club Circunvalación de La Plata ubicado en Av.7 y 78.

En esta oportunidad, la Escuela de Oficios e-basura dictó el Nivel 1 y se dio una charla acerca de la concientización sobre el problema de la basura electrónica. También, se les enseño las partes de la computadora y finalizaron con un exámen teórico y práctico donde armaron una computadora, teniendo la posibilidad luego de donarla a una institución de bien público que elijan.

En este curso estuvo presente la tutora y Psicóloga de la UNLP, Lic. Marianela Maier, que pertenece al Programa de Vinculación y Orientación Laboral (PROVOL) de la Escuela de Oficios de la UNLP. Marianela nos contó que su trabajo es "acompañar y ofrecer herramientas que ayuden a orientar la búsqueda de empleo, posibilitando a los alumnos una mejor inserción en el mercado laboral actual; sabiendo dónde buscar y como hacerlo". Asimismo, la Lic. sostuvo que "se hace un seguimiento de sus trayectos educativos (en instituciones tanto formales como informales) para darles las herramientas necesarias para armar su currículum vitae y para presentarse a una entrevista laboral. Con estos datos se busca armar una red de contactos para que la búsqueda de trabajo sea más exitosa".

Compartimos el video que editó Néstor, estudiante del Curso:

Actualizado el 11/08/2015 12:36