E-basura continúa con la donación de notebooks para sedes de la Fundación CONIN de las distintas provincias del país.

El martes 16 de junio el Programa e-basura de la Facultad de Informática de la UNLP acercará computadoras a las instituciones de CONIN ubicadas en las distintas provincias del país. Las mismas son: Asociación Civil "Alimentando esperanza" de la ciudad de Luján, provincia de Bs.As., "Cooperativa para la Nutrición infantil" de Barranqueras, provincia de Chaco, "Pequeños pasos" de Loma Hermosa, provincia de Bs As., "Asociación civil Nu.Es.Tra" de Villa del Rosario, provincia de Córdoba, "Jeroviá Cooperadora para la Nutrición infantil" de Ituzaingó, provincia de Corrientes, "Fundación Maximiliano Kolbe" de Concordia, provincia de Entre Ríos, "Asociación civil Accionar" de San Salvador de Jujuy y la "Fundación Oportunidades" de General Alvear, provincia de Mendoza.

En esta oportunidad, el Programa de reutilización tecnológica y concientización ambiental, destinó las donaciones a las instituciones que pertenecen a la Fundación CONIN que trabaja para erradicar la desnutrición infantil. Las computadoras serán utilizadas por los médicos para el registro de las historias clínicas así como también, por los trabajadores sociales del lugar.

La Fundación CONIN fue fundada por el Dr. Abel Albino en la ciudad de Mendoza el 4 de septiembre de 1993 a partir del modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile. Dicho modelo posibilitó que el país trasandino cuente con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica. El modelo chileno (Centro de Tratamiento) fue complementado en Mendoza con Centros de Prevención.

Con el objetivo de reducir la brecha digital y social y contribuir al cuidado del medio ambiente a través de la reutilización del equipamiento informático en desuso, el Programa e-basura surge en el año 2009 como un proyecto de extensión de la Facultad de Informática. Este Programa fue distinguido entre más de 45 propuestas de 30 países y fue el Primer Proyecto ganador del Concurso del Banco Mundial durante el año 2012. Desde entonces la organización financiera colabora con la iniciativa de e-basura y ha donado notebooks para las instituciones sociales sin fines de lucro con las que colabora el Programa.

Actualizado el 17/06/2015 15:28