Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
e-basura participó de una jornada en la Cooperativa San Ponciano de residuos reciclables.
En el marco del Proyecto PITAP- Proyectos de Innovación y Transferencia en áreas Prioritarias- de la UNLP.

El Proyecto e-basura realizó una jornada de trabajo y charla de concientización acerca del valor del trabajo de reciclaje junto a los trabajadores de la Cooperativa San Ponciano. El objetivo fue realizar un relevamiento del trabajo que realizan para insertarlos en la temática del tratamiento y manejo responsable de los RAEE- Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos- y difundir las buenas prácticas sustentables.

En esta Cooperativa trabajan alrededor de cuarenta personas que en su mayoría son madres solteras y jefas de hogar con varios hijos. En este encuentro los integrantes del Proyecto de reutilización tecnológica: e-basura, realizaron encuestas a los trabajadores y le ofrecieron una charla de concientización ambiental.

La Cooperativa de trabajo San Ponciano surge en el año 2005 como un proyecto pionero en la recolección de residuos reciclables y está ubicada en calle 500 entre 212 y 216 de Abasto, La Plata. Tienen un predio en el barrio de Olmos, La Plata, en donde procesan los residuos de las bolsas verdes que la gente deposita en los cestos de basura domiciliarios. Asimismo, cuentan también con una camioneta para recorrer las calles.

Actualizado el 11/05/2015 12:04