e-basura acerca tecnología a la Escuela Bilingüe N°812 de Misiones.

La Escuela N° 812 está ubicada en el kilómetro 65 de la ruta 17 en la ciudad de Pozo Azul, provincia de Misiones y asisten ciento diecinueve alumnos y ocho docentes. En esta oportunidad, recibió la donación de computadoras que e-basura donó para reducir la brecha digital y social y colaborar con las instituciones sociales de todo el país.

El padrino de la escuela, Ricardo Andrés Antonaccio, es voluntario y colaborador de A.P.A.E.R -Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales-, y viajó hasta la ciudad de Pozo Azul para acercar las computadoras a los niños que allí asisten todos los días. Ricardo sostuvo que "el objetivo de A.P.A.E.R es lograr que los alumnos de las escuelas primarias públicas del interior de nuestros país puedan terminar el ciclo primario (hoy EGB 1, 2 y 3) capacitándolos para una futura salida laboral que les permita desarrollarse en su zona, evitando el desarraigo. Utilizamos el sistema de padrinazgos y colaboramos con el maestro en su tarea realizando convenios con otras entidades que compartan el mismo objetivo sin buscar rédito político, económico, religioso o racial".

La Localidad de Pozo Azul cuenta actualmente con más de siete mil habitantes y dista del casco urbano de San Pedro cerca de cuarenta y cinco kilómetros, con lo que los pobladores encuentran muchas dificultades para trasladarse hacia la zona urbana ya que además, existen pocas líneas de colectivos en la zona y pocas familias cuentan con vehículos propios.

Actualizado el 09/04/2015 12:25