Comenzó la capacitación para docentes de escuelas en el taller de e-basura.
En el marco del Programa Nacional de formación docente: "Nuestra escuela" del Ministerio de Educación de la Nación, comenzó el Curso de Reparación de PC: "Dale otra oportunidad a tu PC. Aprender a Repararla".

El sábado 25 de abril se dio inicio al Curso de Reparación de PC: "Dale otra oportunidad a tu PC. Aprender a Repararla", que dictan los responsables de las capacitaciones de e-basura, Damián Candia y Edgar Vega, destinado a docentes de escuelas primarias y secundarias de la provincia de Buenos Aires. El curso tiene una duración de diez encuentros y se lleva a cabo en las instalaciones del taller del Programa de extensión, ubicado en Tolosa, La Plata, todos los sábados de 10 a 13 Hs.

De la capacitación participan docentes y directivos de las distintas escuelas de la ciudad de La Plata y las clases se dividen en teóricas y prácticas donde se introducen en la temática del problema de la basura electrónica y la importancia del cuidado del medio ambiente, a través del trabajo de reutilización tecnológica. Asimismo el curso finalizará con una donación de computadoras que serán restauradas por los docentes y donadas a una institución de la que sean parte y recibirán un certificado avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El Programa Nacional "Nuestra Escuela" es una iniciativa federal que se propone la formación gratuita, universal y en ejercicio, de todos los docentes del país y contribuye a generar las condiciones para alcanzar las metas que se impuso el país en términos de política educativa. El programa fue aprobado unánimemente por el Consejo Federal de Educación (organismo que reúne a todos los ministros de educación de nuestro país), y ya cuenta con el respaldo del acuerdo paritario suscripto por todos los sindicatos docentes con representación nacional.

Actualizado el 27/04/2015 12:38