e-basura ofrecerá una charla de la reutilización tecnológica en el FLISOL 2015.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Simultáneamente, se realiza este evento en distintas ciudades, países y comunidades que promueven el uso del software libre y comparten la filosofía, el alcance y desarrollo del mismo.

FLISoL 2015 está organizado en la ciudad de La Plata por SOLAR y la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Informática, la Agrupación Estudiantil La Fuente. En este evento el Programa de extensión e-basura, de la Facultad de Informática UNLP, presentará su trabajo cotidiano de recuperación y reutilización de equipamiento informático en desuso que realizan los estudiantes e integrantes del Programa en el taller de trabajo ubicado en Tolosa, La Plata. El valor del cuidado del medio ambiente, la reducción de la brecha digital y social a través de la donación de computadoras a instituciones y el trabajo de reciclaje, son los pilares de e-basura.

El encuentro tendrá lugar el sábado 25 de abril de 10 a 19 Hs. en la Facultad de Informática sita calle 50 y 120, con entrada libre y gratuita y se entregarán certificados avalados por la Universidad Nacional de la Plata. Se ofrecerán charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Actualizado el 23/04/2015 12:31