e-basura celebra el Día Mundial de la Tierra.
El Programa de extensión participará del Primer Encuentro de la Letra y la Historia este miércoles 22 de abril en el Teatro Argentino de La Plata.

Con motivo a la celebración del Día Mundial de la Tierra el Programa de extensión de la Facultad de Informática de la UNLP, exhibirá su trabajo de reutilización tecnológica y concientización ambiental en el marco del Primer Encuentro de la Letra y la Historia. El evento está organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y tendrá lugar en el Teatro Argentino de La Plata, ubicado en calle 51 entre 9 y 10, desde el 22 al 25 de abril desde las 9:00 Hs. hasta las 20:00 Hs.

En este encuentro, el programa de reutilización tecnológica colaborará con computadoras recicladas para el Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires "R. Levene" en el marco de su 90° Aniversario para la proyección de una muestra sobre los 65 años de la Biblioteca Central de la provincia "E. Sábato" y otra en homenaje a la historia del Teatro Argentino.

Serán cuatro días dedicados a destacar el valor de la lectura y la historia como expresiones culturales para conocer y fortalecer la identidad cultural. Además, habrá una Feria del Libro de la Letra y la Historia y participará el destacado historiador, Felipe Pigna, y personalidades de la cultura como Darío Sztajnszrajber y Mario Pacho O'Donnell.

El Día Internacional de la Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta. El programa e-basura trabaja por el compromiso ambiental y la Responsabilidad Social a través de la recuperación de equipamiento informático en desuso y la donación de computadoras a instituciones sociales para reducir de esta manera, el impacto negativo que generan los RAEE-Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos- al ser desechados en la vía pública y reducir la brecha digital y social.

Actualizado el 22/04/2015 12:21