Inició el ciclo lectivo 2015 de la Escuela de Oficios de la UNLP con el Programa e-basura.

El Programa de Extensión e-basura de la Facultad de Informática de la UNLP dio inicio al Curso de Reparación de PC que ofrece en el marco de la Escuela de Oficios que brinda la universidad. Damián Candia, responsable de las capacitaciones del proyecto, dicta el primer y segundo nivel en el Club Circunvalación de La Plata ubicado en Av. 7 y 78.

El curso de oficio se realiza todos los años y está destinado a todas las personas interesadas en adquirir un oficio en el armado y reparación de computadoras. De esta manera, luego de realizar el curso, se les hará entrega del certiicado correspondiente y kit de herramientas para comenzar su trabajo. Asimismo se les ofrecerá la posibilidad de participar y trabajar en la reutilización tecnológica en el taller que tiene el proyecto ubicado en Tolosa.

Cabe destacar que se está llevando a cabo la 4° Convocatoria a alumnos de la Facultad de Informática que quieran formar parte del Programa de extensión para participar de las actividades que realizan en el taller, en el marco de la concientización ambiental y reducción de la brecha digital y social. En este sentido, se ofrecerá una capacitación con clases teóricas en la facultad y prácticas en las instalaciones del taller de e-basura.

Actualizado el 16/09/2015 15:57