El Programa e-basura recolectará celulares en desuso en la fiesta del tomate platense.
El Programa e-Basura de la Facultad de Informática de la UNLP estará presente en la 11ra Fiesta del Tomate Platense que se llevará a cabo el día sábado 7 de febrero de 10:00 a 20 hs y tendrá lugar en el predio de la Estación Experimental Julio Hirschhorn, sita en calle 66 y 167, Los Hornos.

La Fiesta del Tomate Platense se realiza todos los años y es organizada por el grupo de productores de Tomate Platense, la Facultad Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, el INTA y la Municipalidad de La Plata. En esta 11ra edición de la Fiesta que reúne a toda la comunidad platense y de alrededores, el programa de reutilización tecnológica e-basura de la Facultad de Informática, dispondrá de un stand y llevará a cabo una campaña de recolección de celulares en desuso: "¡Tomate el medioambiente en serio: vení a la fiesta y doná tu viejo celular!", donde recibirá los celulares en desuso de todas las personas que quieran colaborar con el proyecto y con el medio ambiente. Los integrantes de e-basura reacondionan y reutilizan los aparatos electrónicos para extender la vida útil y promover el trabajo y la valorización de las prácticas sustentables.

El Programa e-basura además, recibe durante todo el año, en su taller de trabajo ubicado en Tolosa, computadoras en desuso que reacondicionan y recuperan poniéndolas en condiciones operativas aptas para reducir la brecha digital y social a través de la donación de las mismas a diferentes instituciones sociales sin fines de lucro.

En la 11ra Fiesta del Tomate Platense habrá venta de las producciones, muestra viva para la cosecha de tomate, almacén de campo y un cierre a todo rock de la banda platense Monstruo!. Además, acompañan al evento el ministerio de Agricultura de la Nación, el Banco CREDICOOP y la Universidad Nacional de La Plata.

Actualizado el 04/02/2015 12:05