El Proyecto e-basura presente en la COP21 de París a través de un documental organizado por Mundo Nuevo en el marco de la "Conferencia de Centros de Ciencias"

El pasado jueves 3 de diciembre a las 11 horas,  Mundo Nuevo de la UNLP y el CiCyT Abremate de la UNLa representaron a América Latina en la 21º Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21) que se desarrolla en París, a través de un documental en cuya realización participó el Proyecto E-Basura de la Facultad de Informática.

La participación de Mundo Nuevo se realizó en el marco del evento "Conferencia de Centros de Ciencias #Youth4Climate", que tuvo lugar en la Sala Dardo Rocha del edificio de Presidencia UNLP, a través de una videoconferencia transmitida en vivo.

En el marco de dicha conferencia se presentó el documental  realizado en forma conjunta por  la Mesa Permanente Sobre Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, el Proyecto de Extensión E-Basura, la Facultad de Bellas Artes, el Centro de Producción Multimedial (CEPROM) y el Colegio María Auxiliadora de La Plata.

El audiovisual fue  protagonizado por jóvenes estudiantes de escuelas de la región  y está basado en los sucesos ocurridos durante la trágica inundación de la ciudad de La Plata y alrededores, ocurrida del 2 de abril de 2013. El objetivo de la producción es alertar sobre los efectos devastadores y trágicos del cambio climático en las grandes ciudades.

El evento, que estuvo coordinado por la  Association of Science-Technology Centers (USA) y Universcience (Francia), posibilitó que jóvenes de todo el mundo presentaran sus planes de cambio climático a un panel de expertos.  Participaron asimismo, los centros de ciencia Heureka de Vantaa ,  Finlandia;  Kwazulu Natal Science Center de Umhlanga, Sudáfrica; el Centro Salvaje de Tupper Lake, Nueva York;  el Centro de Ciencias de Michiga,  Detroit; y el ganador del concurso de centro de ciencias de la India.

Finamente,  cabe mencionar que la 21º Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21) está organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y constituye un evento internacional clave dado que tiene como objetivo concluir en un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, para reducir la emisión de gases con efecto invernadero y mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

Actualizado el 09/12/2015 10:31