El Programa e-basura entregó los certificados correspondientes a la Escuela de Oficios 2015 y conmemoró el Día Internacional de los Voluntarios

En el marco de la Escuela de Oficios del Programa e-basura se realizó,  el día 4 de diciembre a las 11 hs. en la Facultad de Informática de la UNLP,  la entrega de certificados a los alumnos de la Escuela Técnica Nro. 2 de la ciudad de Berisso y de la Escuela Técnica Nro. 9 de la ciudad de La Plata, quienes tuvieron acceso,  en el transcurso del segundo semestre del año, a las prácticas profesionalizantes en el taller del Programa,  sito en la localidad de Tolosa. Cabe mencionar que la todos los talleres son de carácter gratuito.

Asimismo, se hizo la entrega de  certificados a los estudiantes de la Facultad de Informática que cursaron, durante el primer semestre del año,  la capacitación correspondiente al armado y reparación de computadoras

Cabe destacar que esta entrega de certificaciones se realizó con la mirada puesta en la conmemoración del  5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios, teniendo en cuenta la labor de alumnos voluntarios y extensionistas que participan diariamente de la inicitiva e-basura.  El 5 de diciembre fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 del 17 de diciembre de 1985.

Sobre la importancia de esta celebración, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon expresa:

"El voluntariado fomenta la creatividad, encuentra su fuerza en todo aquello que nos apasiona y nos pone en contacto con los que más nos necesitan. El voluntariado es un fenómeno global que trasciende fronteras, religiones y divisiones culturales. Los voluntarios encarnan los valores fundamentales del compromiso, la inclusividad, el compromiso cívico y el sentido de la solidaridad. Al celebrar el Día Internacional de los Voluntarios, aprovechemos al máximo el poder del voluntariado para construir un mundo más sostenible y una vida digna para todos."

En este sentido, el Programa e-basura está alineado a los Objetivos del Desarrollo Sostenible, aprobados recientemente y cuya finalidad es brindar una nueva oportunidad para que los particulares muestren su solidaridad a través del voluntariado. Todos pueden contribuir a cumplir la aspiración enunciada en la Agenda 2030 de poner fin a la pobreza.

Actualizado el 09/12/2015 10:22