Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N°5 M.Savio visitaron el taller de e-basura.

El Programa de extensión “e-basura” cuenta con su taller de trabajo de reutilización tecnológica en Tolosa. Allí se reciben las computadoras en desuso que particulares, empresas privadas y organismos públicos ceden al Programa para su posterior restauración y recuperación de equipos.

Asimismo, las puertas del taller están abiertas para que los estudiantes de las escuelas de La Plata y alrededores, puedan acercarse y conocer el trabajo que realizan los integrantes de e-basura en materia de concientización del cuidado del medio ambiente y reducción de la brecha digital. Los equipos son recuperados, restaurados y donados a instituciones sociales que necesiten computadoras para la alfabetización digital.

En esta oportunidad, los estudiantes de tercer año del secundario de la Escuela Secundaria técnica N°5 “M.Savio” participaron de una jornada de trabajo en el taller. Acompañados por su docente, se les ofreció un recorrido de los circuitos de trabajo que realizan los chicos de e-basura y una charla acerca de la problemática de los RAEE.

De esta manera, se busca incentivar y dar visibilidad a los proyectos de extensión que la Universidad ofrece, para la continuación de la educación de los estudiantes próximos a graduarse del último año de la secundaria.

Actualizado el 03/11/2015 11:24