E-basura participó de la Jornada de Universidades y Desarrollo Sustentable.
El evento tuvo lugar el viernes 20 de noviembre en la Universidad Nacional de Quilmes.

En representación de la UNLP, la Directora del Programa de extensión “e-basura”, de la Facultad de Informática, Viviana Ambrosi, e  integrantes del programa disertaron en el encuentro   acerca de la problemática de los RAEE y contarán el circuito de trabajo que realizan con las computadoras en desuso que reciben en su taller, ubicado en Tolosa.

La Jornada fue organizada por la Maestría en Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Posgrado, de la Universidad Nacional de Quilmes y el Programa Institucional Interdisciplinario de Intervención Socio-Ambiental de dicha facultad. Tiene como objetivo reunir varios proyectos de distintas universidades, donde luego se editarán en una publicación online que sirva de documento de difusión de los mismos y, como registro de la actividad.

Al respecto, el Lic. Federico Moreno, Director de la Maestría y Especialización en Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional de Quilmes,  afirmó que el objetivo de esta jornada de desarrollo sustentable  fue “compartir las experiencias y aprender un poco de cómo fue el desarrollo como así también las problemáticas y los desafíos de los proyectos” de las universidades que participaron

Por su parte, Viviana Ambrosi aseguró que este la jornada “fue muy productiva ya que todas las experiencias que se presentaron contaron sus desafíos y problemáticas”. Además sostuvo que, como conclusión del encuentro,  se planteó el desafío la construcción de una red en la cual estén las universidades que hoy estamos participando y llevarlo a nuestros rectores para que tomen posición frente a estas problemáticas.

Los proyectos y universidades a participar serán: ECOUNSAM de la Universidad Nacional de San Martín, Programa Compromiso Ambiental de la Universidad Nacional del Centro, Programa UBA Verde y Proyecto de la RED UNGAIS (red de Universidades Nacionales para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social) de la Universidad de Buenos Aires, Programa Sociales Sustentable de la Facultad de Cs. Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Ecogrupo (equipo de sustentabilidad) de la Universidad Nacional General Sarmiento, Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Universitarios de la Universidad Nacional del Sur y UNQ Sustentable de la Universidad Nacional de Quilmes.

Actualizado el 23/11/2015 15:03