E-basura participará de la Jornada de Universidades y Desarrollo Sustentable.
El evento tendrá lugar en la Universidad Nacional de Quilmes, ubicada en calle Roque Sáenz Peña N°352, Bernal, el 20 de noviembre de 9.30 a 15.30 Hs.

En representación de la UNLP, la Directora del Programa de extensión “e-basura”, de la Facultad de Informática, Viviana Ambrosi, junto con los integrantes del programa, expondrán acerca de la problemática de los RAEE y contarán el circuito de trabajo que realizan con las computadoras en desuso que reciben en su taller, ubicado en Tolosa.

La Jornada está organizada por la Maestría en Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Posgrado, de la Universidad Nacional de Quilmes y el Programa Institucional Interdisciplinario de Intervención Socio-Ambiental de dicha facultad. Tiene como objetivo reunir varios proyectos de distintas universidades, donde luego se editarán en una publicación online que sirva de documento de difusión de los mismos y, como registro de la actividad.

Los proyectos y universidades a participar serán: ECOUNSAM de la Universidad Nacional de San Martín, Programa Compromiso Ambiental de la Universidad Nacional del Centro, Programa UBA Verde y Proyecto de la RED UNGAIS (red de Universidades Nacionales para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social) de la Universidad de Buenos Aires, Programa Sociales Sustentable de la Facultad de Cs. Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Ecogrupo (equipo de sustentabilidad) de la Universidad Nacional General Sarmiento, Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Universitarios de la Universidad Nacional del Sur y UNQ Sustentable de la Universidad Nacional de Quilmes.

Actualizado el 10/11/2015 11:20