e-basura participará de la jornada cultural del cambio climático de Mundo Nuevo.
En el marco de la participación de las actividades de Mundo Nuevo en la COP21- 21°Conferencia Internacional sobre Cambio Climático-.

Este sábado 3 de octubre de 13 a 18 hs. se llevará a cabo en la República de los niños en Gonnet, La Plata, una jornada cultural acerca del cambio climático y los debates que surgen en torno a este tema. El Programa e-basura participará con un stand institucional y mostrará el trabajo que llevan adelante en materia de reutilización tecnológica y concientización del cuidado del medio ambiente.

Entre las actividades que se desarrollarán, los estudiantes de 6° año de Ciencias Naturales del Instituto Ma. Auxiliadora de La Plata pintarán un mural en el Museo Interactivo Hangares de la República de los niños del cual participará también la Secretaría de Extensión de de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

La UNLP, el Programa Mundo Nuevo y el CICyT-Centro interactivo de Ciencia y Tecnología- "Abremate" de la UNLa forman parte de la RedPOP UNESCO, y este año representarán a América Latina en la 21º Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), que se realizará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.

Como consta en la ponencia de Massarani y otros publicada en el marco del JCOM-Journal of Sciense Communication- "la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP) fue creada hace 25 años, como expresión de un movimiento que se inició en los años 1960 en favor de la educación de la ciencia. El propósito de este movimiento fue incorporar la ciencia a la cultura general de la población, incluyendo la comunicación de la ciencia a través de diferentes medios de comunicación, productos y espacios".

Actualizado el 02/10/2015 12:16