El Programa e-basura presente en el evento "Environment and climate change" organizado por la UIT en Ginebra.

La Directora de Medio Ambiente de la UNLP y Directora del Programa e-basura de la Facultad de Informática, Viviana Ambrosi participa en el encuentro "Environment and climate change" que se realiza en Ginebra del 12 al 23 de octubre organizado por la UIT.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es el organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Uno de sus grupos es la comisión de estudio 5 que trata temas de cambio climático y medio ambiente relativo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y entre ellos son considerados la problemática de los residuos electrónicos.

La Comision de Estudio del Sector Normalización de la UIT (UIT-T) reúne a expertos de todo el mundo para elaborar normas internacionales conocidas como Recomendaciones UIT, que actúan como elementos definitorios de la infraestructura mundial.

Ademas, actualmente la UIT cuenta con el programa la "UIT y las Universidades de Argentina" siendo la UNLP una de las representantes del Programa.

Actualizado el 13/10/2015 11:41