e-basura presente en la Expo Universidad 2014.
La mega muestra de la Universidad Nacional de La Plata, que cuenta con toda la información para los futuros ingresantes, se realizará desde hoy hasta el viernes 3 de octubre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

En el marco de la Expo Universidad 2014 el Programa e-basura de la Facultad de Informática de la UNLP exhibirá en el stand de la facultad, una computadora restaurada y recuperada por los integrantes del Proyecto que día a día llevan adelante su trabajo solidario en su taller de trabajo ubicado en Tolosa. De esta manera los estudiantes completan su formación profesional en pos de valorizar el trabajo de reutilización tecnológica, contribuyendo así, al cuidado del medio ambiente y a reducir la brecha digital y social a partir de las donaciones que realizan a instituciones sociales sin fines de lucro.

Asimismo, a partir de una iniciativa de estudiantes de la Facultad de Informática, y otras unidades académicas de la UNLP, este año los visitantes de la Expo podrán interactuar con la tecnología y acceder a más información sobre las carreras. Utilizando teléfonos móviles inteligentes - Smartphones- y tablets, se podrá experimentar con realidad aumentada, un desarrollo informático que permite incorporar al entorno físico real que se ve a través de las pantallas de celulares o tablets, elementos virtuales con información interactiva y digital, creando así una realidad mixta. Además, se podrán descargar los programas de las carreras a través de códigos QR.

Seguí los pasos y se parte de la experiencia:

1-Descargate gratis la aplicación ExpoUNLP en un celular o tablet con sistema operativo Android

2- Enfocá con el celular o la tablet los afiches de la Expo, guiándote por los colores de las áreas temáticas para encontrar la carrera que buscás: ingeniería e informática; arte, diseño y arquitectura; humanas; salud; naturales y exactas; sociales.

3- ¡Sorprendete!

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha la 12°edición de la mega muestra pensada especialmente para los estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la región, la Expo Universidad, que se realizará desde el 30 de septiembre al viernes 3 de octubre, en la nave central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Los estudiantes secundarios podrán interiorizarse sobre los requisitos para la inscripción y acceder a toda la información sobre las carreras que se dictan en las 17 facultades, las características de los cursos de nivelación, y los diferentes perfiles profesionales de los graduados. Además, podrán conocer la amplia gama de becas y beneficios para estudiantes, como el albergue, el tren y el comedor universitario, los programas de apoyo y contención, el campo de deportes y los múltiples talleres que se ofrecen a todos los estudiantes.

Más información en la página de las secretarías de Extensión-Innovación.

Actualizado el 30/09/2014 12:55