Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
Donación y Distinción para el Dr. Abel Albino, titular de la Fundación CONIN.
La Directora de E-Basura junto con los integrantes del Proyecto, entregaron computadoras en donación para las sedes de la Fundación CONIN.

El pasado viernes 29 de agosto los integrantes de E-Basura entregaron computadoras en donación al Dr. Abel Albino, titular de la Fundación CONIN, que busca erradicar la desnutrición infantil. Además, el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, distinguió con el título Huésped de Honor Extraordinario al destacado médico especialista en Pediatría.

Del acto participaron autoridades del Centro CONIN de La Plata: la Dra. Y Presidenta Yolanda Di Sarli de Condorelli, Karim Ballesteros, Gustavo Gulino y Silvia Valdez de la Comisión DIrectiva, el Obstetra Eduardo D´Agostino, la Lic. Paola E. Vega de Nazar y Silvia Valenzuela del Área de Trabajo Social, la Nutricionista Celeste Furlotti, el Productor Agroalimentario voluntario, Fernando Nazar y Liliana D´Agostino, Bioquimica y voluntaria.

Por su parte, el doctor Albino agradeció y mencionó la colaboración, responsabilidad, compromiso y solidaridad del trabajo que realizan los integrantes de E-Basura en el marco de las actividades de Extensión que promueve la UNLP en las distintas facultades que pertenecen a la casa de estudios. El Dr. Albino sostuvo que "la desnutrición es un tema capital en Argentina, en América Latina, y es el escándalo del mundo entero". Al respecto destacó que "las soluciones a este flagelo tienen que salir de las universidades, porque es aquí donde están las mentes más preparadas".

Asimismo, el Proyecto agradece al Banco Mundial por la entrega de notebooks que fueron restauradas por los integrantes de E-Basura y donadas a las sedes de la Fundación CONIN distribuidas por el país.

En el acto, que se desarrolló en la Sala Joaquín V. González del Edificio de Presidencia de la UNLP, contó también con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad, Javier Díaz; la Directora de Medio Ambiente de la UNLP y titular del Proyecto E-Basura, Viviana Ambrosi; miembros de la comunidad universitaria y representantes de CONIN La Plata.

 

Actualizado el 02/09/2014 12:52